Saludo del Prior

Un año más las alegres dianas nos van a recordar este 7 de septiembre que los jarreros tenemos una cita con nuestro Patrón. Nuestro querido San Felices de Bilibio nos espera con los brazos abiertos y con la ternura y bondad de quien espera a su familia.
Comidas, juegos, actividades, concursos y música van a llenar un programa de actividades que esperamos sean del agrado de todos aquellos que decidan acompañarnos en esta fiesta tan entrañable para  nuestra Cofradía y para todos los jarreros
Como todos los años, va a ser una jornada de unión, de familia, de sana confraternización y de alegría, y como todos los años, no queremos olvidarnos de todos aquellos que hacen posible que una fiesta como esta salga adelante. Los comerciantes, empresas, instituciones y particulares que nos ayudan de una u otra manera para que este día sea un éxito. Mil gracias a todos.
Desde la Junta de Gobierno de la Cofradía esperamos que disfruteis todos de este día de la misma manera que hemos disfrutado preparándolo.

El Prior: D. Iván Rodero Suescun

Para descargar el programa de actos en PDF click AQUI

Balance de actos

Tras disfrutar de una muy agradable jornada, toca hacer balance y este no puede ser más positivo.

Después de estar toda la semana mirando al cielo (o a las webs meteorológicas) nuestro Santo Patrón nos regaló un día fantástico, de sol y calor y sin rastro de nubes en el cielo. Bien es cierto que a primera hora se notó el hecho de que este primer domingo de septeimbre estaba encuadrado dentro de las fiestas y ya sabemos todos por experiencia que en las fiestas se trasnocha algo más, lo cual se notó en que la afluencia fue algo más tardía que en ocasiones anteriores aunque, a decir de la prensa (link El Correo) la afluencia fue superior que en años anteriores.

Todos los actos y actividades previstos se desarrollaron con normalidad y el día estuvo cargado de propuestas para que todos lo pasáramos en grande. Desde la misa hasta las carreras de sacos, desde las degustaciones a las piñatas, desde los concursos hasta la elección de las Guapas de Bilibio 2008. Los asistentes disfrutaron de un hermoso día de armonía y San Felices a buen seguro que también disfrutó al ver aquel espectáculo.

En el tradicional concurso de paellas, la peña los Veteranos se lo llevó de calle, ya que se llevaron dos de los premios más el de mejor presentación.

Y como siempre, las degustaciones preparadas por la Cofradía tuvieron una gran aceptación, hasta el punto de que hubo que colgar el cartel de "Se acabó". El marisco jarrero y las patatas con chorizo duraron lo que un caramelo a la puerta de un colegio y eso que cada año se preparan más raciones que el anterior...

Ya a la tarde todo fue un poco más deprisa que de costumbre, ya que la coincidencia del primer domingo con las Solemnes Vísperas en honor de Ntra. Sra. la Virgen de la Vega nos hizo adelantar algo los actos.

Como guapas resultaron elegidas este año:

Guapa de Bilibio 2008: Alba Arce

Damas de Bilibio 2008: María Angulo y Nieves Sáiz

Foto del momento de la elección

Todas las fotos del 1er Domingo AQUI

Ganadores del concurso de pintura

(pinchar sobre el nombre para ver el dibujo)

Categoría de 0 a 6 años:

Garazi (3 años)

Categoría de 7 a 10 años:

Sara López Villar (10 años)

Categoría de 11 a 14 años: