Modificar y actualizar los estatutos

El 21 de Abril de 2009, previa convocatoria por los medios habituales, se convocó un Cabildo General Extraordinario con un único punto en el orden del día: Modificación de los Estatutos de la Cofradía.

Con escasa asistencia, a pesar de la importancia del punto a debatir, la Junta de Gobierno desgranó las modificaciones que se ha efectuado, que no son pocas, pero que no son sino retoques en unos estatutos ya de por sí sólidos.

Los cambios se pueden resumir de la siguiente manera:

1.- Definición de la duración de los cargos

Este punto quedaba un poco débil en los estatutos actuales, sobre todo en lo que respecta al cargo del Prior. Se ha establecido que este cargo sea por 2 años NO renovable

2.- Supeditación al 100% de la Asociación Civil a la Cofradía Religiosa

Quedaban algunos huecos que podían derivar en conflicto. Es por eso que supeditando la actividad de la Asociación a lo que le mande la Cofradía evitamos que ambas pudieran discurrir por direcciones diferentes. También se establece que obligatoriamente los integrantes de la Junta de Gobierno de la Cofradía y los de la Junta Directiva de la Asociación sean las mismas personas.

3.-Incorporación de la sección juvenil a los estatutos.

De esta manera se pueden optar a subvenciones en materia de juventud y se recoge juridicamente la actividad de la sección juvenil.

4.-Incorporación de las normas complementarias al estatuto marco del Secretariado de Hermandades y Cofradías de la Diócesis.

Como se puede ver, son modificaciones todas de puro sentido común. La aprobación de las mismas fue por abrumadora mayoría: 25 votos a favor, 2 en contra y 5 abstenciones.

Nuevos estatutos civiles

Nuevos estatutos religiosos