Nuestro Santo Entronizado en Úbeda

Agradecemos a esta familia jarrera las fotos y la crónica.

En  la  fría mañana del 30 de Noviembre, a las 10:00 de la mañana en el popular  barrio de los alfareros bajo una ventisca de nieve comenzaba en la iglesia de San Millán( la más antigua de Úbeda) una misa muy especial para los jarreros. San Felices  estaba en un  precioso  altarcillo cariñosamente adornado por la Cofradía de la Virgen de la Soledad, encargada de esta iglesia. Sobre las 10:15 se produjo la bendición por el párroco de San Pablo  con un ramillete de  romero y agua bendita. Al finalizar la misa  frente al altar  y rodeando a nuestro especial santo miembros de la cofradía de la Soledad y  mi familia nos hicimos unas fotos de recuerdo.
Después  en la nave principal  colocamos  la estatua y una placa que mandamos realizar al  importante y conocido  alfarero ubetense  Juan Pablo  Tito. La placa  de cerámica narra  la visita de San Millán a San Felices  a los montes de Bilibio contada por Gonzalo de Berceo en “ La Vida de San Millán “.
Por lo que a partir de esta fecha San felices se encuentra en esta iglesia  junto a su discípulo más aventajado  , San Millán .

Un abrazo de una familia jarrera  Sandra, Candela, Vega Clara y Ginés

Fotos de la entronización